miércoles, 8 de mayo de 2024

MUERE EL FALSO MÉDICO EN UNA CLÍNICA DONDE INGRESÓ LA TARDE DE ESTE MARTES

 


Las causas del deceso aún son desconocidas

FUENTE: CORREO DEL SUR

El falso médico chileno Christian Emilio Gosen, quien se encontraba bajo detención preventiva en Palmasola por su presunta responsabilidad en la muerte de al menos dos pacientes, fue hallado sin vida. Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron su fallecimiento.

La tarde del martes, desde el Régimen Penitenciario se informó que Gosen había salido con autorización judicial para someterse a un tratamiento de hemodiálisis. No era la primera vez que recibía este permiso desde que fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado.



Su deceso se conoció poco después de las 20:30, lo que generó un despliegue policial al centro de hemodiálisis ubicado en el centro de Santa Cruz. Por ahora, las causas del fallecimiento son desconocidas y se espera un informe oficial de la Policía, así como las pericias del personal de Homicidios.

Gosen ya tenía antecedentes en Chile, donde fue denunciado por ejercer ilegalmente como médico especialista. En Bolivia, su principal lugar de operaciones era Santa Cruz, donde realizaba procedimientos médicos como endoscopias.


LOS TIEMPOS:

El falso médico chileno Christian Emilio Gosen, conocido por la muerte de al menos dos pacientes y por que se hacía pasar por médico con especialidad en gastroenterología, fue encontrado sin vida al finalizar la tarde de este martes en Santa Cruz.

Gosen se encontraba bajo detención preventiva en el penal de Palmasola, acusado de diversos delitos, entre ellos, homicidio, ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado.

Por la tarde, se informó desde Régimen Penitenciario que Gosen había salido del penal de Palmasola para someterse a un tratamiento de hemodiálisis en un centro de salud. Sin embargo, la noticia de su fallecimiento se conoció pasadas las 20:30 horas.

La Policía llegó al centro de hemodiálisis ubicado en el centro de la capital cruceña para realizar las investigaciones correspondientes sobre las circunstancias de su muerte, cuyas causas aún se desconocen.

Gosen, quien también enfrentaba procesos en su país natal, Chile, por hacerse pasar como médico especialista, operaba en Bolivia, principalmente en Santa Cruz, donde varias personas acudieron a él para procedimientos médicos. Al menos dos personas perdieron la vida tras pasar por su consultorio.

Una mujer, que ingresó como su visita, resultó herida por un supuesto disparo de arma de fuego y fue trasladada al hospital Japonés en estado delicado. Se espera un informe oficial de las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario