'Hubo hackeo y resistimos de pie'
Por: Mónica Salvatierra /Jefa de Redacción.
Buenos días. Comienza un nuevo día y esperamos que sea mejor que el lunes negro que vivimos en la redacción de EL DEBER.
Como debes haberte enterado, nos hackearon nuestro portal de noticias www.eldeber.com.bo y estuvimos todo el día trabajando para restablecer el servicio, en medio de una sensación de bronca porque el ataque significó un atentado a tu derecho a la libertad de estar informado.
El episodio también nos llevó a la reflexión y a la gratitud. Es decir, a agradecer el apoyo que nos das al suscribirte a nuestro sitio, a la confianza que depositas en nosotros para que te informemos cada día. Este tipo de ataques nos comprometen el doble, porque sabemos que si quieren silenciar a EL DEBER es porque lo estamos haciendo bien, porque la voz que emerge desde esta redacción incomoda a los poderosos y se esfuerza en la búsqueda de la verdad. Y eso valida mucho más el reconocimiento que te hacemos como suscriptor, ya que solo con tu respaldo vamos a poder hacer un periodismo independiente y que se mantenga firme frente a las presiones que llegan cada día y de todas partes.
La reflexión también nos lleva a pensar en que, así como la disrupción tecnológica plantea nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de nuestras audiencias, también presenta el reto de estar actualizados en ciberseguridad y a estar atentos porque los enemigos de la verdad, de la democracia y de la libertad no descansan en su afán de cercenar derechos fundamentales del ciudadano, como el de la libertad de expresión.
El 10 de mayo es el Día del Periodista y hechos como el recientemente vivido en nuestra redacción nos dan la fuerza para pararnos de frente y reafirmar nuestro compromiso con los valores esenciales del periodismo. Estamos seguros de que tu confianza y tu apoyo valen todos los esfuerzos.
Que tengas un excelente martes y una maravillosa semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario